Formación Transpersonal Grof Training Latinoamerica

Compasión Y Respiración Mayo 2016 Argentina

Stanislav y Cristina Grof fundaron “Grof Transpersonal Training”, una organización ubicada en California que ofrece un programa de formación en Respiración Holotrópica con las bases de la Psicología Transpersonal. El programa de formación se lleva a cabo esencialmente en California, y también se ofrece la posibilidad de realizarla a nivel internacional. Entre los países en los que se ofrece la formación está Argentina. La dirección está a cargo de Tav Sparks, director de GTT y el más cercano colaborador de Stan Grof desde que se inició la formación en 1989.

Se ofrece un sólido programa de formación teórica, unido a un entrenamiento práctico. Implica un trabajo personal profundo, por lo que el tiempo mínimo para completarla es de dos años, que cuentan a partir del momento en que el alumno comienza a asistir a los módulos. No existe un tiempo máximo para finalizar el programa. La formación se puede iniciar en cualquiera de los módulos.
Se realizan normalmente 2 módulos al año que pueden tomarse  en el orden y el país que se desee.
La formación está diseñada para que sea flexible y se adapte a las necesidades de cada alumno según su propio ritmo, proceso y disponibilidad. Cada persona toma los módulos en el orden y el país que le resulta más conveniente.
Los módulos son residenciales de 6 días y se llevan a cabo en cómodos hoteles con todas las comodidades y las comidas incluidas.
Los módulos están abiertos a personas que deseen realizar solo un módulo en particular (o varios) por interés en el tema en particular de ese módulo. Asistir no compromete a realizar el programa completo.
Para asistir a un módulo no se requiere ningún tipo de experiencia previa. Si se desea, de manera opcional, se puede asistir a un taller de 1 día de Respiración Holotrópica (ver calendario) como un primer acercamiento.
La formación esta dirigida  a quien desee experimentar este método de exploración profunda como vía de desarrollo y/o para formarse como facilitador de Respiración Holotrópica (poder llevar talleres con esta técnica). De especial utilidad para psicólogos, psiquiatras, médicos, terapeutas, estudiantes y trabajadores de diversas áreas de la salud y personas interesadas en la exploración de la conciencia y en los estados expandidos de conciencia.
La certificación ofrece un sólido programa de formación teórica en el campo de la Psicología Transpersonal, con énfasis en el trabajo en los “estados no ordinarios de conciencia”; unido a un intenso trabajo de entrenamiento experiencial de Respiración Holotrópica, con dos orientaciones/modalidades paralelas y simultáneas:
A.- Un camino de crecimiento personal. Como profundo proceso de exploración y evolución del participante con marcado carácter terapéutico; también para quien esté interesado/a en trabajar con expandidos de conciencia. Se puede asistir a uno o varios módulos sin compromiso de realizar todo el programa.
B.- La formación de facilitadores. Orientada a aquellas personas que desean llevar a cabo un trabajo dirigiendo talleres o guiando sesiones de Respiración Holotrópica. Se aprende a realizar el acompañamiento específico en trabajos en estados expandidos de conciencia, incluyendo todos los aspectos concernientes a la preparación y la integración. Para poder ejercer como facilitador es necesario certificarse (completar la formación y los requisitos del programa).
VALORES:
Los valores incluyen alojamiento y comida durante los 6 días de duración del Módulo .
Los participantes del extranjero consultar en info@espacionautilus.com.ar 
La formación consta de 7 Módulos de 6 días y un módulo extendido de certificación. En cada módulo se realizan 4 sesiones de respiración Holotrópica. Cuatro módulos de formación son temas requeridos y tres se eligen entre varios ofrecidos. Cada persona puede tomar la formación a su propio ritmo y completarla de acuerdo a sus  posibilidades.  El proceso completo se puede realizar en un periodo mínimo de 2 años y medio.
Módulo 1:  Visión general de la Respiración Holotrópica y el trabajo con la Música: Ps Viktoria Luchetti ( Alemania) y Gilberto Mercado (USA) y Staff GTT-AL (Requerido): Este módulo cubre la introducción y visión general del proceso con Respiración Holotrópica, y explica en detalle la forma de trabajar adecuadamente con la música en las sesiones. 
Módulo 2:  Psicología Grofiana: Ps Viktoria Luchetti y Ps Javier Charme MA.( Requerido) Este módulo explica el aporte de Stanislav Grof, calificado como “el más significativo en la historia reciente de la psicología profunda, y de hecho, el avance más importante en este campo completo, desde Freud y Jung”, por personas de la talla de Richard Tarnas,PhD.   Los 50 años de investigaciones del Dr. Grof han permitido una nueva manera de comprender el inconciente y sus dinámicas, las psicopatologías y los orígenes de los síntomas psicogénicos, permitiendo nuevas comprensiones sobre los procesos de sanación y el potencial terapéutico de los estados ampliados de conciencia.
Módulo 3:  Emerger de la espiritualidad y crisis Psicoespirituales: Ps Javier Charme M.A y Staff GTT-AL (Requerido): Este módulo cubre el relevante tema de las crisis psicoespirituales, incluyendo el alcoholismo y drogadicción. Examina los diferentes tipos, su diagnóstico diferencial frente a la psicosis, interacciones iniciales y el que hacer en lo concreto para apoyar a alguien en esta situación adecuadamente, favoreciendo así una resolución positiva. 
Módulos 4: Trabajo Corporal:  Staff GTT-AL: Viktoria Luchetti ( Alemania), Gilberto Mercado (USA)y Ps. Javier Charme ( Chile). (Módulo Requerido): Este módulo explica y enseña todo lo relativo al trabajo corporal, las comprensiones que lo guían y la forma en la que este es utilizado en la terapia Holotrópica. También se cubre el trabajo de facilitación de los grupos de integración.
Módulo 5: Música e Integración: Staff GTT AL: Viktoria Luchetti, Gilberto Mercado y Ps. Javier Charme.   Este módulo permite conocer, entender y aplicar la estructura de la música que facilita y caracteriza de manera tan especial a la Respiración Holotrópica. Comprende su historia, teoría y práctica, con detalladas explicaciones de la estructura de cada una de las secciones que esta música tiene. Asimismo, trabaja diferentes formas de integración de las experiencias que se viven en la Respiración Holotrópica.
Módulo 6: Compasión y Respiración: Además de nuestro trabajo con la respiración holotrópica, exploraremos durante la semana algunos tesoros y prácticas del Budismo Tibetano, que pueden ayudaros a estar más atentos, presentes y amorososen la vida y en nuestro trabajo. unto al Staff GTT, contaremos con la presencia del Venerable Kempo Tenzin Phuntzok Rimpoche.
Módulo 7: Astrología Arquetípica. Staff GTT Chile . Nos adentraremos en esta disciplina, que que complementa y profundiza la práctica de la Terapia Holotrópica y Transpersonal.
Módulo de Certificacion: Staff GTT-AL: En este módulo final, se realizan actividades integrativas que ayudan al cierre del proceso, trabajando con los mandalas realizados durante este y varias otras actividades. Los participantes también entregan y reciben feedback sobre un set de música armado por ellos.
Para acceder a la Formación es deseable haber participado en a lo menos 1 taller de Respiración Holotrópica, con un Facilitador Certificado. Para participar de un módulo de formación puede contactarse con nuestras oficinas, y le enviaremos los requisitos, guías y formularios de inscripción. 
Cualquier inquietud o consulta, en  info@espacionautilus.com.ar 
Los participantes que hayan completado y aprobado la Formación, recibirán un Certificado que confirma su Formación en Psicología Transpersonal y Respiración Holotrópica, y estipula que tienen los conocimientos y habilidades necesarias para coordinar y manejar sesiones holotrópicas. Este certificado no reemplaza los requisitos  legales  que cada país pueda tener para los terapeutas.
Participants in the seminar that are approved will receive a certificate that confirms its training in Transpersonal Psychology and Holotropic Breathwork, saying that they have sufficient knowledge and ability to coordinate Holotropic sessions. This certificate isn’t a therapy license, the facilitators scripts that perform therapy must comply with the legal requirements of their respective states or countries.
 
 
Formación Transpersonal Grof Training Latinoamerica

Formación Transpersonal Grof Training Latinoamerica

Ofrecemos un sólido programa de formación teórica y práctica en Respiración Holotrópica y Psicología Transpersonal.

+Info

Respiración Holotrópica y Psicología Transpersonal

Respiración Holotrópica y Psicología Transpersonal

La psicoterapia transpersonal trabaja con los estados ampliados de consciencia y su potencial curativo.

+Info

Emergencias Espirituales

Emergencias Espirituales

En Espacio Nautilus te ofrecemos una alternativa a la ciencia tradicional para tratamiento de problemas emocionales y psicológicos

+Info

Respiración Ovárica Alquimia Femenina - Sexualidad Sagrada - Masaje de Liberación Emocional

Respiración Ovárica Alquimia Femenina - Sexualidad Sagrada - Masaje de Liberación Emocional

La respiración ovárica, reúne técnicas que ayudan a controlar la energía contenida en los órganos femeninos.

+Info

Respiración Consciente

Respiración Consciente

La respiración consciente es una herramienta que nos permite estar más relajados y conscientes.

+Info

Reflexología Holística

Reflexología Holística

La reflexología es un método de estimulación del proceso natural del cuerpo.

+Info

Consultoría Astrológica

Consultoría Astrológica

La astrología brinda una perspectiva más profunda y abarcadora acerca de quiénes somos.

+Info

Movimiento de Arte Holotrópico

Movimiento de Arte Holotrópico

Te invitamos a conocer diversas expresiones artísticas inspiradas en la Respiración Holotrópica.

+Info

seguros de autos seguros de automotores seguros de automoviles seguros para el auto seguro de auto seguro de coches seguros de hogar seguros para el hogar seguro de notebook seguros para notebooks
agencia de diseño sistemas de costos
Curso de Tablero de Comando
Curso de Cuadro de mando
Curso de Balanced Scorecard
Cuadro de mando integral
BSC Score
BSC Balanced Scorecard
Qué es el bsc scorecard
Qué es el Balanced Scorecard
Balance Score
Balanced Scorecard
contabilidad de costos control de gestion capacitacion empresarial en costos sistemas de costos balanced scorecard balance score que es el balanced scorecard que es el bsc scorecard bsc balanced scorecard bsc score cuadro de mando integral curso de balanced scorecard curso de cuadro de mando
Carrera intérprete de danza
Clases de Iniciación a la danza
Clases de Elongación
Clases de Danza Clásica
Clases de Danza Jazz
Clases de Danza Contemporánea
Clases de Teatro
Clases de Salsa
Clases de Ritmos Caribeños
Clases de Ritmos Latinos
Clases de Reggaetón
Clases de Femme Style
Clases de Hip Hop
Clases de Pop Dance
Clases de Breakdance