Respiración Holotrópica y Psicología Transpersonal

La Psicología Transpersonal explora as aéreas de la consciencia humana tomando al Ser como un todo con su espíritu. Tienes sus raíces en los años setenta, en la filosofía perenne, que plantea que todos los seres humanos estamos constituidos por la misma sustancia del universo y participamos de su totalidad donde no se concibe una existencia sin la otra.

La psicoterapia transpersonal trabaja con los estados ampliados de consciencia y su potencial curativo. Estos son fenómenos difíciles de expresar con palabras, son experiencias que van  más allá de lo cotidiano. A estos estados el Dr. Grof  los nombró Holotrópicos. Estas vivencias vienen acompañadas de cambios psicológicos y emocionales duraderos que dan sentido, ayudan a superar crisis traumáticas y dificultades despertando una visión compasiva de la existencia.

 

¿Qué es la Respiración Holotrópica?

Es uno de las más potentes y eficaces técnicas de psicoterapia experiencial y autoexploración.

Este trabajo vivencial y terapéutico fue creado por el Dr. Phd. Stanislav Grof y su esposa Christina y ha sido experimentado desde 1976 por miles de personas alrededor del todo el mundo.

El término “holotrópico” proviene  del griego “holos” (totalidad) y “trepein” (avanzar o ir hacia). La palabra holotrópico sugiere la superación de la fragmentación interna y de la sensación de separación entre el individuo y el entorno.

El propósito de la Respiración Holotrópica es alcanzar una mayor autocomprensión y expansión  facilitando el acceso al origen de situaciones emocionales y psicosomáticas.

Combina una respiración  profunda y más acelerada , música evocativa especialmente diseñada para esta tipo de experiencias, trabajo corporal focalizado e integración a través del arte. La experiencia se realiza en un contexto adecuado y de contención que permite una autoexploración segura y con alto potencial sanador.

Los estados no ordinarios de consciencia utilizan técnicas catalizadoras para movilizar la energía interna sanadora. El “sanador interior” selecciona lo más importante para este momento que estamos transitando y lo trae a la consciencia. Así el  respirador se sumerge en la experiencia que necesita para lograr una mayor compresión, integración, profundización, curación, apertura y/o cierre de un proceso.
En la psicología tradicional se espera que el terapeuta estructure y analice. En los estados ampliados de consciencia el trabajo no es dirigido sino que surge de uno mismo.

Estos estados han sido utilizados desde hace miles de años para sanar. Son centrales y han sido explorados por distintas culturas y religiones (el sufismo, budismo, hinduismo, judaísmo, el misticismo cristiano, etc). El uso de plantas sagradas, la meditación, la oración, los cánticos, el viaje con tambores, rattling, las danzas y los trances, la exposición a temperaturas extremas, la flagelación, las experiencias cercanas a la muerte, las emergencias espirituales, las experiencias espontaneas como dar a luz, algunas enfermedades, los ayunos extremos, la práctica del silencio, las experiencias sexuales intensas, la práctica de pranayamas y la privación del sueño son algunos ejemplos.

La Respiración Holotropica tiene un alto potencial curativo para estados como ansiedad, depresión, estrés, estrés post-traumático, agresividad y diferentes trastornos neuróticos. Asimismo, cualquier persona que desee conocerse más, profundizar o conocer otras dimensiones de sí mismo, promover un proceso de cambio o avanzar en un proceso psicoterapéutico también se pueden beneficiar con ella. Personas comprometidas con su búsqueda personal, en crisis o transformaciones  también pueden enriquecerse  con esta vivencia.

Los talleres pueden realizarse en forma grupal o individual (en horario a convenir entre el facilitador y el respirador)  y siempre son coordinados por facilitadores certificados por el Grof Transpersonal Training, USA , California.

let'sgogreen

 

Formación Transpersonal Grof Training Latinoamerica

Formación Transpersonal Grof Training Latinoamerica

Ofrecemos un sólido programa de formación teórica y práctica en Respiración Holotrópica y Psicología Transpersonal.

+Info

Respiración Holotrópica y Psicología Transpersonal

Respiración Holotrópica y Psicología Transpersonal

La psicoterapia transpersonal trabaja con los estados ampliados de consciencia y su potencial curativo.

+Info

Emergencias Espirituales

Emergencias Espirituales

En Espacio Nautilus te ofrecemos una alternativa a la ciencia tradicional para tratamiento de problemas emocionales y psicológicos

+Info

Respiración Ovárica Alquimia Femenina - Sexualidad Sagrada - Masaje de Liberación Emocional

Respiración Ovárica Alquimia Femenina - Sexualidad Sagrada - Masaje de Liberación Emocional

La respiración ovárica, reúne técnicas que ayudan a controlar la energía contenida en los órganos femeninos.

+Info

Respiración Consciente

Respiración Consciente

La respiración consciente es una herramienta que nos permite estar más relajados y conscientes.

+Info

Reflexología Holística

Reflexología Holística

La reflexología es un método de estimulación del proceso natural del cuerpo.

+Info

Consultoría Astrológica

Consultoría Astrológica

La astrología brinda una perspectiva más profunda y abarcadora acerca de quiénes somos.

+Info

Movimiento de Arte Holotrópico

Movimiento de Arte Holotrópico

Te invitamos a conocer diversas expresiones artísticas inspiradas en la Respiración Holotrópica.

+Info

seguros de autos seguros de automotores seguros de automoviles seguros para el auto seguro de auto seguro de coches seguros de hogar seguros para el hogar seguro de notebook seguros para notebooks
agencia de diseño sistemas de costos
Curso de Tablero de Comando
Curso de Cuadro de mando
Curso de Balanced Scorecard
Cuadro de mando integral
BSC Score
BSC Balanced Scorecard
Qué es el bsc scorecard
Qué es el Balanced Scorecard
Balance Score
Balanced Scorecard
contabilidad de costos control de gestion capacitacion empresarial en costos sistemas de costos balanced scorecard balance score que es el balanced scorecard que es el bsc scorecard bsc balanced scorecard bsc score cuadro de mando integral curso de balanced scorecard curso de cuadro de mando
Carrera intérprete de danza
Clases de Iniciación a la danza
Clases de Elongación
Clases de Danza Clásica
Clases de Danza Jazz
Clases de Danza Contemporánea
Clases de Teatro
Clases de Salsa
Clases de Ritmos Caribeños
Clases de Ritmos Latinos
Clases de Reggaetón
Clases de Femme Style
Clases de Hip Hop
Clases de Pop Dance
Clases de Breakdance