Respiración Ovárica Alquimia Femenina – Sexualidad Sagrada – Masaje de Liberación Emocional

Como mujeres tenemos un gran poder creativo interior. Dado el estrés y el impacto de la cultura fácilmente se pierde este contacto e inspiración para manifestar este don y su belleza. Cuando la mujer se encuentra en¿Qué es la Respiración Ovárica?

Respiración Ovárica Alquimia Femeninaresp ovarica

Los ovarios, el útero y los senos son la parte de la anatomía femenina con más potencial energético de todo el organismo, es allí donde se encuentra intrínsecamente la semilla de la vida.

La técnica de respiración ovárica, reúne diferentes secuencias que nos ayudan a contactar con esta energía y aprender a utilizarla en pro de nuestra propia sanación y poder compartirla con otras mujeres.

Es un proceso de sensibilización, consciencia, limpieza y purificación energética.

En la primera etapa de la respiración se busca entrar en contacto con nuestra voz interior para poder registrar como nos encontramos en el aquí y el ahora. Una vez tomado el contacto con esta energía entramos en una segunda faceta, de distribución y sanación alquímica, este proceso nos permite mantener el flujo energético de nuestro cuerpo fluido y libre, y asi no solo prevenir y tratar enfermedades sino también vivir una vida más plena y fértil.

La mayor parte de la técnica está dirigida a llevar a la mujer a tomar consciencia de su infinita fuerza pues ella es la fuente creativa del universo; es el gran útero creador, donde todo lo que se siembra florece. La capacidad de crear y generar vida viene del fuego que vibra y se enciende en nosotros desde nuestros centros sexuales y crece y se esparce a través de los demás centros para generar la consciencia y despertar el ser interior.

Cuando una mujer cede su poder, es decir, su energía creativa (sexual), y se deja penetrar indiscriminadamente, no solo por hombres variados sino por el entorno, llena sus distintos cuerpos con una capa energética densa que consume su energía vital y la aleja de su poder personal, el cual es por naturaleza el poder de la creación y la fuerza del amor.

Esta técnica nos lleva a contactar de nuevo con nuestro poder personal y activa al sanador o maestro interior. En la práctica de esta respiración, tanto en consulta como en grupo, nos orientamos a llevar a la practicante a alinear la mente, las emociones y el cuerpo, y a través del contacto con ellos, poder desbloquear todos los cueros retornando a la unidad y llevando a la persona a la integración de sus distintas partes.

Es planetariamente urgente que la mujer sane su útero, se alinee con su feminidad, integre su masculinidad y re signifique la sexualidad.

Este es un llamado a todas las mujeres a recuperar y vivir su potencial femenino, que está latente bajo capas de nuestras mentes, emociones o desarmonías de nuestros cuerpos.

Objetivos de la técnica

Recuperar la conexión con la sabiduría de nuestro cuerpo, emociones e intuición.

Desarrollar recursos personales que favorezcan el proceso de sanación de la practicante.

Soltar bloqueos físicos, emocionales y mentales y abrirnos a la energía sexual creativa que habita en cada una de nosotras.

Resignificar nuestro cuerpo, la sexualidad, la sensualidad y la fertilidad. Mejorar nuestro conocimiento personal (autoconocimiento) mediante el íntimo consigo misma.

Desarrollar una mejor autoestima, equilibrio emocional y confianza.

Actuar sobre patologías específicas como cáncer, problemas menstruales, fertilidad o demás desarmonías orgánicas femeninas.

Esta técnica fue creada por la Dra. Sajeeva Hurtado, graduada en medicina china y especializada en china y Vietnam en patologías femeninas. Desarrollo esta técnica integrando distintas disciplinas como el taoísmo, tantrismo, chamanismo, medicina china, yoga, psicologia Gestalt, arte-terapia y coaching ontológico. Hoy en día miles de mujeres alrededor del mundo han tratado problemas de salud como quistes de ovarios, mamas, depresión, duelos, autoestima y fertilidad entre otros.

 

Los ovarios  y el útero son la parte energética más importante del aparato reproductor. Sin ellos un buen funcionamiento físico y energético, la capacidad creativa y reproductora de una mujer esta anulada.  El útero físicamente se encuentra en la cavidad pélvica, en el centro a unos centímetros bajo el ombligo, en el Hara o segundo chakra. La anatomía tanto física como energética del útero es la misma, es una vasija que generalmente está vacía y lista a recibir vida o luz (energía masculina), generar y gestar nuevas formas y manifestaciones a todo nivel. A nivel anatómico se encuentra comunicado con los ovarios a través de las Trompas de Falopio  y conectado con la vagina a través del cuello del útero.

Hay tres capas que recubren la cavidad uterina. 1. Endometrio (mucosidad uterina) 2. Miometrio (capa de musculo grueso y liso) 3. Permetrio (capa serosa externa peritoneal del útero).  La capa que sufre más cambios y está más activa es el endometrio, este tejido se engruesa todos los meses para prepararse para la implantación del huevo, y si esta no ocurre el endometrio se descarga con el ovulo no fecundado en la menstruación.

En los ovarios las mujeres tenemos intrínsecamente la vida entera, la capacidad de crear y generar vida, sin fin, aun antes y después de nuestra menarquía y menopausia pues en el espacio entre ellas dos somos fértiles físicamente pero antes y después de ellas también tenemos intrínseca esa fuerza energética para hacer otro tipo de creaciones.

 

Sexualidad Sagrada – Respiración Alquímica.

10645059_697209643706044_4640117719051908436_n

Es importante que el femenino y el masculino de la tierra se sanen, no los hombres o las mujeres. Si esta conciencia matrística que está grabada en nuestro ADN colectivo no es activada y recordada de nuevo, la energía patriarcal va dar un vuelco y va convertirse en un matriarcado que no es más que lo mismo pero con un femenino enfermo.
Una conciencia armónica donde las personas nos recordemos como parte de un todo, como hombre y mujer, como pájaro, agua, árbol, roca.
Cuando dejemos de vernos y percibirnos por las diferencias externas y comencemos a ver nuestras semejanzas internas, se acabará la fragmentación ya que todos estamos hechos de la misma materia y nacemos de la misma matriz universal. Así el hombre y la mujer tomaran su lugar y vivirán en complementación.

La creación de la Respiración ovárica, Alquimia femenina fue inspirada también en este principio fundamental y en la búsqueda de despertar la energía femenina y masculina en su forma más sana y sabia adentro de las mujeres ya que la polarización de la energía ha creado una gran ruptura dentro nuestro y con esta ruptura se han desencadenado enfermedades a nivel físico, mental y emocional.

Aproximaciones alejadas del amor a la sexualidad y un exceso de información han fragmentado a las personas, han bajado el flujo de su energía a sus genitales y han dejado vacíos los corazones, por lo cual la sexualidad ha dejado de ser vista en muchos casos como un acto sacro y de elevación del alma y nos ha condenado a un nivel físico y poco trascendente, donde el sexo se ha tomado como una herramienta hedonista para la satisfacción de las necesidades más básicas y primarias, lo cual ha generado inmenso vacío en muchas personas.

El hecho de que las personas no logren ver este vínculo indivisible no significa que él deje de existir, porque somos unidad, somos cuerpo, corazón, mente y espíritu. Los cuerpos que se han dedicado a vivir la sexualidad desintegradamente del resto de sí mismo han comenzado a padecer grandes problemas emocionales y mentales.
Las personas que han logrado escuchar sus cuerpos y sus necesidades más allá de lo físico y que se han podido ver y reconocer como seres integrales están caminando hacia una nueva sexualidad , que no es más que la vieja sexualidad, pero que para nosotros es novedosa porque estuvo relegada durante mucho tiempo.

Quitarle el lugar sacro a la sexualidad ha dañado nuestros corazones también, porque es tan fácil entregar para muchas personas sus cuerpos, pero la falta de energía al corazón lo daña literalmente no sólo energéticamente sino también físicamente, si sólo concentramos nuestra energía sexual en los primeros centros en la energía sexual, la energía no asciende y deja desenergetizados al corazón y dormida la conciencia.

Las personas que aun sin saber nada de sexualidad sagrada que han tenido experiencias amorosas, describen sus encuentros sexuales como cosas que jamás antes habían sentido, describen temblores, incluso llantos incontrolables, o una emoción nunca antes conocida, es simple es porque se han encontrado con alguien en totalidad, porque han experimentado el amor sagrado y la sexualidad sagrada, todas las personas tenemos esta información dentro nuestro, pero pesa más la información mental y colectiva que hemos recibido por miles de años.

Actualmente el fracaso de muchas parejas y de muchos matrimonios tiene que ver con esta división, con este desarraigo con el amor y la sexualidad. Muchas parejas se encuentran desde la sexualidad y no se dan tiempo de construir el amor, pero llaman al deseo amor, y cuando el tiempo transcurre se dan cuenta que el deseo es deseo y tiende a desaparecer, y que los corazón no están ni han estado encontrados nunca, por lo cual no hay una pareja y quedan simplemente dos compañeros sexuales, que no son capaces de complementarse en los otros ámbitos de su vida.

Esto es lo bello de comenzar un camino de sexualidad sagrada, pues nos confiere un componente de autosatisfacción y de autoafirmación en el cual ya nunca estamos solos porque estamos y nos habitamos a nosotros mismos, ya no queremos tener relaciones sexuales para satisfacer un deseo sexual porque la práctica personal del cultivo de la energía sexual nos mantiene satisfechos sino que queremos entrar en unión para elevar nuestra energía aún más, para hacer una ofrenda de amor y dicha al universo a través de nuestros cuerpos.

La sexualidad y el amor son las puertas que nos comunican con la fuente del espíritu por eso es tan importante con el fin de alinear esa tríada que logremos resolver primero la dupla de amor y sexo, pues negar cualquier de estas energías en negar la vida misma, es negarnos a nosotros como fuente de esta energía y negar todo el poder y luz que viven dentro de nosotros.

Hacer el amor, es entrar en comunión en profundidad, es abrirse fluir y ser y entregarse y recibir, así como los movimientos sexuales que hacemos durante el acto sexual, ese movimiento de vaivén es el movimiento natural de la energía universal, la energía va y viene, sube y baja entra y sale.
Este movimiento universal debemos recrearlo a diario en cada vínculo que tengamos y sobre todo el principal vínculo con nosotros mismos, entrar en esta sintonía de darnos y recibir, de abrirnos y cerrarnos.

Extractos del libro “Llena de Vida” de Sajeeva Hurtado.

 

Masaje de Liberación Emocional 

Masaje de Liberación Emocional

 

Masaje de Liberación Emocional con Respiración Alquímica

Este es un  proceso personal de desbloqueo físico y emocional.
Las corazas que crean el dolor y el shock emocional en nuestro cuerpo detienen el flujo de energía natural del organismo y generan patologías a nivel emocional, físico mental e involución espiritual. Los bloqueos energéticos con el tiempo se convierten en muertes energéticas, pues cuando se sostiene por largo periodo de tiempo el bloqueo falta oxígeno, sangre y energía, esto es lo que nos va quitando vitalidad y posibilidades de vivir más plenamente.

Facilita Lic. Valeria Collado

Para contactar con nosotros y hacer sus consultas, puede hacerlo AQUI  o a  info@espacionautilus.com.ar 

 

 

Próximos Encuentros:  http://www.espacionautilus.com.ar/talleres/

Para contactarte podes escribir a info@espacionautilus.com.ar o hacer click  AQUI

Lic, María Valeria Collado - Profesora Respiración Ovárica Alquimia Femenina . Profesora Sexualidad Sagrada . Profesora Masaje de Liberación Emocional 

 

 

sexualidad sagrada sexualidad sagrada sexualidad sagrada sexualidad sagrada sexualidad sagrada sexualidad sagrada sexualidad sagrada sexualidad sagrada sexualidad sagrada sexualidad sagrada sexualidad sagrada sexualidad sagrada sexualidad sagrada sexualidad sagrada sexualidad sagrada sexualidad sagrada sexualidad sagrada sexualidad sagrada sexualidad sagrada sexualidad sagrada sexualidad sagrada sexualidad sagrada sexualidad sagrada sexualidad sagrada 

tantra tantra tantra tantra tantra tantra tantra tantra tantra tantra tantra tantra tantra tantra tantra tantra tantra tantra tantra tantra tantra tantra tantra tantra tantra tantra tantra tantra tantra tantra 

respiración ovárica  respiración ovárica respiración ovárica respiración ovárica respiración ovárica respiración ovárica respiración ovárica respiración ovárica respiración ovárica respiración ovárica respiración ovárica respiración ovárica respiración ovárica respiración ovárica respiración ovárica respiración ovárica respiración ovárica respiración ovárica respiración ovárica respiración ovárica 

 

Formación Transpersonal Grof Training Latinoamerica

Formación Transpersonal Grof Training Latinoamerica

Ofrecemos un sólido programa de formación teórica y práctica en Respiración Holotrópica y Psicología Transpersonal.

+Info

Respiración Holotrópica y Psicología Transpersonal

Respiración Holotrópica y Psicología Transpersonal

La psicoterapia transpersonal trabaja con los estados ampliados de consciencia y su potencial curativo.

+Info

Emergencias Espirituales

Emergencias Espirituales

En Espacio Nautilus te ofrecemos una alternativa a la ciencia tradicional para tratamiento de problemas emocionales y psicológicos

+Info

Respiración Ovárica Alquimia Femenina - Sexualidad Sagrada - Masaje de Liberación Emocional

Respiración Ovárica Alquimia Femenina - Sexualidad Sagrada - Masaje de Liberación Emocional

La respiración ovárica, reúne técnicas que ayudan a controlar la energía contenida en los órganos femeninos.

+Info

Respiración Consciente

Respiración Consciente

La respiración consciente es una herramienta que nos permite estar más relajados y conscientes.

+Info

Reflexología Holística

Reflexología Holística

La reflexología es un método de estimulación del proceso natural del cuerpo.

+Info

Consultoría Astrológica

Consultoría Astrológica

La astrología brinda una perspectiva más profunda y abarcadora acerca de quiénes somos.

+Info

Movimiento de Arte Holotrópico

Movimiento de Arte Holotrópico

Te invitamos a conocer diversas expresiones artísticas inspiradas en la Respiración Holotrópica.

+Info

seguros de autos seguros de automotores seguros de automoviles seguros para el auto seguro de auto seguro de coches seguros de hogar seguros para el hogar seguro de notebook seguros para notebooks
agencia de diseño sistemas de costos
Curso de Tablero de Comando
Curso de Cuadro de mando
Curso de Balanced Scorecard
Cuadro de mando integral
BSC Score
BSC Balanced Scorecard
Qué es el bsc scorecard
Qué es el Balanced Scorecard
Balance Score
Balanced Scorecard
contabilidad de costos control de gestion capacitacion empresarial en costos sistemas de costos balanced scorecard balance score que es el balanced scorecard que es el bsc scorecard bsc balanced scorecard bsc score cuadro de mando integral curso de balanced scorecard curso de cuadro de mando
Carrera intérprete de danza
Clases de Iniciación a la danza
Clases de Elongación
Clases de Danza Clásica
Clases de Danza Jazz
Clases de Danza Contemporánea
Clases de Teatro
Clases de Salsa
Clases de Ritmos Caribeños
Clases de Ritmos Latinos
Clases de Reggaetón
Clases de Femme Style
Clases de Hip Hop
Clases de Pop Dance
Clases de Breakdance